Pozuelo ya está preparado ante la amenaza de posibles nevadas
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas en caso de que el temporal que se avecina sobre la península pueda dejar abundante nieve en nuestro municipio.
Desde el pasado 15 de noviembre se han desarrollado diferentes medidas para poner en marcha dicho plan que incluye el acopio de sal y la puesta en marcha de maquinaría específica. Además, el pasado mes de noviembre se llevó a cabo una campaña informativa en los centros educativos e instalaciones públicas sobre las acciones que se deben tomar en caso de que ocurra una gran nevada.
En el caso de que tuvieran que poner en marcha el plan de inclemencias, entre las acciones que se llevarían a cabo, destacan la retirada de nieve y esparcimiento de sal en las vías principales y secundarias de acceso y salida del municipio con vehículos especiales; retirada de nieve y esparcido de sal en centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos en tiempo real por aviso policial y orden de los responsables del dispositivo. En los parques y jardines también se echará sal y se recogerá la nieve.
El Ayuntamiento ha informado que el objetivo prioritario ante cualquier inclemencia meteorológica es garantizar el acceso y salida del municipio y cubrir las necesidades básicas dentro del mismo. Ante cualquier eventualidad con cierto riesgo, los vecinos deberán dirigirse a
Escribir un comentario