¿Cuántos Timismos conoces?
'El viaje al país de Timismo’. Bajo esa denominación, la compañía Teatro de los Sentidos ha realizado una actividad de la que han disfrutado los más pequeños en estas vacaciones de Navidad. Este teatro-laberinto ha tenido sus puertas abiertas en el Espacio Cultura MIRA de Pozuelo de Alarcón desde el 22 de diciembre hasta el pasado viernes 4 de enero, en tres pases, uno de mañana y otros dos tarde.
Esta actividad, dirigida a niños mayores de cuatro años, permite descubrir a los más pequeños, a través de un laberinto de espejos, que una misma persona tiene otras muchas dentro de sí mismo: alguien tímido, alegre o triste. Con ello fomenta la imaginación y el descubrimiento propio, como indicaron los actores Gabriel Hernández y Marga Socias. Además, indirectamente, ayuda a afrontar el miedo a la oscuridad tanto a pequeños como a los mayores, que en ocasiones les acompañan.
Dos de las participantes que disfrutaron de este montaje fueron una madre y su pequeña. Ambas comentaron que ha sido una experiencia muy gratificante. La pequeña Nina aseguró que le gustó mucho ‘la puerta de salida mágica’ que ella misma descubrió con su imaginación.
Su madre, Lourdes, también disfrutó de la actividad destacando la decoración que allí había preparada y el fomento de la imaginación que supone para los niños esta actividad. Aunque apuntó que en Navidades hay mucha gente y poca posibilidad de entrar en todas las actividades por lo que cree que deberían ser más continuadas a lo largo del año.
Escribir un comentario