Los vecinos obtendrán una bonificación del 5% en el pago del IBI
lang="ES-TRAD">Este es el sistema de pago especial del que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere informar a sus vecinos. Ha sido posible a través de la concejalía de Hacienda, que dirige José María Mayo. Para poder acceder a esta bonificación hay dos requisitos que cumplir. La bonificación podrá solicitarse hasta el 31 de marzo.
Una bonificación es, según la Real Academia Española de las letras, la acción y efecto de bonificar, pero aplicado al deporte, dice que es el ‘premio que consigue un deportista al realizar una prueba, consistente en un descuento en el tiempo empleado o en la suma de un número determinado de puntos’. Por ello, esta bonificación del 5% supondrá un ahorro de ese porcentaje para los que puedan disfrutarla.
Este sistema supone el fraccionamiento del pago del impuesto: el primer pago, que representa el 60%, se realiza en la segunda quincena de junio, mientras que el segundo, que representa el 40% se hará en la segunda quincena de noviembre.
Los requisitos necesarios para poder acceder a esta bonificación son dos, primero la domiciliación bancaria y en segundo lugar, rellenar y enviar la solicitud a través del impreso que está en la página web del Ayuntamiento, www.pozuelodealarcon.org.
Escribir un comentario