fbpx

Donar sangre es vital

Donar sangre es vital

Cruz Roja, ante el déficit en sangre que hay en la actualidad, ha desarrollado una campaña en Pozuelo de Alarcón para que los vecinos donen sangre, que siempre resulta un bien escaso. La campaña se ha llevado a cabo principalmente en la Iglesia de Santa María de Caná, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y en las puertas del cine Kinepolis.


Iván Estrada, responsable de donaciones de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, ha establecido los requisitos para donar: «ser mayor de edad, tener un peso mínimo de 50 kilos y estar físicamente bien». Esta organización sólo cuenta con cinco unidades de donación de sangre para toda la región.

El procedimiento a llevar a cabo es hacer un control de tensión al donante, al igual que el nivel de hierro en sangre para comprobar si es totalmente apto para donar. Estrada advierte de que «todos deben ir bien alimentados, ya que no se trata de un control de sangre».

En febrero volverán a realizar una campaña por la localidad, que les llevará a las mismas iglesias y a la estación de Cercanías, sin fecha exacta prevista. Normalmente, Cruz Roja hace promoción sobre los lugares en los que se instalará, pero para cualquier consulta tienen el teléfono 91 456 24 70 y la web www.donarsangre.org.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.