En el punto de mira
Pánico en Salamanca
Durante una cumbre internacional de paz celebrada en la histórica Plaza Mayor de Salamanca, el presidente norteamericano Ashton es tiroteado y varias bombas hacen explosión en la misma plaza y en un hotel cercano. Tras el caos inicial, un aguerrido guardaespaldas del mandatario americano inicia la búsqueda del supuesto terrorista causante de la tragedia. A él se unirá un turista que ha registrado todo el suceso en su cámara de video. Pero hay más gente implicada en el atentado de lo que pudiera parecer en un principio, gente incluso muy cercana a la órbita del líder estadounidense.
En el punto de mira es una producción americana, dirigida por un inglés, supuestamente situada en España (en realidad se rodó en
La película gustará a los incondicionales del thriller, pues la acción es trepidante y no deja un respiro al espectador. Las persecuciones (a imitación de las de la saga Bourne), tiroteos o giros inesperados del guión contribuyen a ello. Pero en cambio, se le pueden achacar ciertos defectos, como lo incomprensible y ambiguo que resulta el personaje interpretado por el único actor español (Eduardo Noriega) –tal vez una burda crítica a la policía española– o el hecho de que a los productores no les haya importado que se note demasiado que la película no está rodada en Salamanca sino en México.
Ficha Técnica
Dirección: Pete Travis. Intérpretes: Matthew Fox, Richard T. Jones, Zoe Saldana, Forest Whitaker, Dennis Quaid, Sigourney Weaver, William Hurt, Edgar Ramírez, Bruce McGill, Eduardo Noriega. Guión: Barry Levy. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Amir M. Mokri. Distribuye en cine: Sony. Género: Thriller. Estreno: 29-02-2008.
Escribir un comentario