Todos estamos invitados - Todos estamos invitados
Terrorismo etarra
Josu Jon es un joven terrorista que tras un accidente de coche, al intentar escabullirse de un control policial, pierde la memoria. Un olvido que intentarán eliminar sus anteriores compinches, pero que también le abrirá la posibilidad de empezar una nueva vida lejos del odio y la violencia. Josu intuye que su pasado es terrible e intenta remediarlo, sobre todo cuando conoce a una terapeuta cuyo novio es un profesor universitario amenazado por la banda asesina.
Todos estamos invitados aborda con valentía la situación de abandono y amenaza en la que viven muchas personas en el País Vasco. También sugiere, aunque con cierta ambigüedad, que sólo el perdón (también el divino) y el arrepentimiento de los asesinos pueden preparar un camino hacia el fin de la violencia.
La película cuenta con un reparto convincente, sobre todo la interpretación de Oscar Jaenada, pero con un guión que, aunque aborda un tema interesantísimo, hace agua en algunos momentos. Situaciones que requerirían una gran tensión son resueltas de un modo bastante flojo, sin intensidad o emoción.
Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón. Intérpretes: Óscar Jaenada, José Coronado, Vanessa Incontrada, Iñaki Miramón, Kike Díaz de Rada, Adolfo Fernández, Iñake Irastorza. Guión: Manuel Gutiérrez Aragón, Ángeles González Sinde. Música: Ángel Illarramendi. Fotografía: Gonzalo F. Berridi. Distribuye en cine: Altafilms. Duración: 90 min. Público apropiado: Jóvenes-adultos Género: Drama. Estreno: 11-04-2008.
Escribir un comentario