La Comunidad de Madrid pone en marcha medidas para impulsar el mercado de la construcción
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de medidas para avivar el mercado de la vivienda. Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios que las respalda poniéndolas en práctica.
La Comunidad pretende impulsar la construcción de 30.000 viviendas protegidas en la región en 2008 y adecuar los precios máximos de venta y alquiler a los fijados por el Ministerio de Vivienda. Esto supone la división de la región en áreas y la aplicación como referencia del precio básico nacional, 758 euros por metro útil.
Pozuelo de Alarcón, junto con Alcobendas, Las Rozas, Madrid, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, forman parte de la zona A. Una vivienda de 70 metros ubicada en uno de estos municipios costará 106.700 euros.
Estas medidas, que aparecen recogidas en una orden que ha publicado la Consejería de Vivienda en el Bolentín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid (BOCM), buscan incrementar un 27% el número de pisos de protección en la capital y asegurar el empleo de 72.000 personas.
Dentro de las medidas hay un apartado dedicado a la rehabilitación de edificios, lo que podría afectar a 103.000 viviendas y calculan que genere una inversión de 1.000 millones de euros.
Escribir un comentario