La pozuelera Lenika de Simone Blanco irá a los juegos Olímpicos de Pekín 2008
La joven de 19 años, actual campeona de España de gimnasia rítmica, junto con la extremeña Laura Campos, son las que han obtenido las dos plazas en esta disciplina tras vencer en la Copa de España Open celebrada en Mérida el pasado 14 de junio, en la que el Club Gimnasia Artística Pozuelo arrasó en todas las categorías.
Campos y De Simone fueron precisamente las gimnastas que, en el Campeonato del Mundo de Sttutgart (Alemania) de 2007, obtuvieron las dos plazas para España en Pekín, donde, sin embargo, no estará representada por equipos debido a la lesión que sufrió entonces Patricia Moreno.
La joven de Simona, que tiene cuatro nacionalidades; la estadounidense, la argentina, la italiana, y la española, tras contar con trece años de experiencia en esta disciplina y con la barra como elemento favorito de competición, se prepara para debutar en Pekín los días 21 y 22 de agosto y si supera la fase de competición disputará la final los días 23 y 24 de agosto.
Lenika, es una joven que cultiva valores como la honestidad y la paciencia. Su primer campeonato de España fue en el año 2001, celebrado en Ourense, donde consiguió una tercera plaza en el ámbito individual, seguidamente pasó a categoría senior y Jesús Carballo no prescindió de ella en ninguna competición importante.
Tras sufrir en 2004 una grave lesión en la pierna, volvió a competir a principios de 2005 y desde entonces no ha dejado sumar títulos. Compitió en su primera copa del Mundo, en el campeonato de Europa, en los Juegos del Mediterráneo, en el campeonato del Mundo sola y se clasificó para su primera final individual. Todavía hay que esperar para averiguar que le deparará el futuro en Pekín 2008.
Escribir un comentario