fbpx

122 jóvenes de la Parroquia Santa María de Caná viajarán a Sídney entre hoy y mañana

 

Este año las Jornadas Mundiales de la Juventud, el evento juvenil más importante del mundo, se celebrarán en Síddney (Australia) del 15 al 20 de julio. Los 122 pozueleros que viajarán con la Parroquia Santa María de Caná lo harán en tres grupos divididos entre el sábado 5 y el domingo 6 de este mes de julio. Las actividades durarán una semana y el Papa Benedicto XVI acompañará a los jóvenes que asistirán desde diferentes lugares del mundo.

Durante los días 5 y 6 de este mes, 122 jóvenes de la Parroquia de Santa María de Caná viajarán a Sídney en oración y celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Según ha informado el vicario parroquial, Juan Luis Rascón , «nos vamos en tres turnos y estaremos allí hasta el 23 y 24 de julio». El evento reunirá a jóvenes procedentes de los cinco continentes con el objetivo de construir puentes de amistad y esperanza entre los países, las gentes y las culturas.
Los días previos al inicio de las jornadas, desde el 10 al 14 de julio, las diócesis de Australia y Nueva Zelanda darán la bienvenida a los jóvenes que asistan al evento en lo que se llama días de diócesis. El recorrido consistirá en visitar primero Melbourne, donde permanecerán varios días. Después viajarán por carretera pasando por la capital australiana, Canberra, para llegar finalmente a Sídney donde se juntarán con todos los peregrinos del mundo.

Uno de los peregrinos españoles que parten de la Parroquia Santa María de Caná de nuestro municipio, ha asegurado que para él «es una experiencia muy importante, porque en este tipo de cosas, además de rezar, aprendes a convivir, a estar en grupo, ves muchas cosas, aprendes mucho cada día».

Además asegura que es un lujo estar con el Papa Benedicto XVI, porque según afirma, «es el hombre de la paz, de la humanidad, el de todo el mundo, jóvenes y mayores. Será, además del viaje en el que seguro que nos lo pasaremos bien por todo lo anterior, diversión, un país que voy a conocer, gente de todas partes del mundo, una cosa única poder estar con el Papa, tan cerca de él».

Según Rascón, «nosotros participaremos en los actos que organizan tanto la diócesis australiana como la de Madrid y tendremos misas con nuestro cardenal y encuentros de oración. También tendremos cada día la eucaristía, misa, ratos de catequesis o charlas y momentos de oración».

Entre las numerosas actividades que están previstas, las más importantes serán el Viaje de la Cruz y el Icono de un año de duración por las diócesis de la nación anfitriona, que este año corresponde a Sídney. La semana culminará el último día con una Misa de Clausura que presidirá el Papa y está previsto que atraiga a millones de personas. Ésta será la primera visita de Benedicto XVI a Australia.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.