La exposición de fotografía 'Una ventana abierta' ha congregado a 160 personas
La concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo ha presentado 'Una ventana abierta', exposición fotográfica que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere dar a conocer la situación de aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo y para ello, pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de su municipio a través de exposiciones fotográficas como 'Una ventana abierta'.
Esta exposición refleja mediante fotografías y textos las precarias condiciones de vida de Nicaragua y de República Dominicana, de esta manera podemos conocer cómo afecta la situación de desigualdad que viven ambos países y cuáles son las consecuencias que esto conlleva.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, pretende buscar posibles soluciones a esta situación y lo hace en forma de proyectos de Cooperación al Desarrollo, mediante exposiciones como las que la Fundación Más Vida realiza.
'Una ventana abierta' es un testimonio, una evidencia, una prueba de otras realidades existentes. Es un llamamiento a tener mentes abiertas, a gritar, a luchar contra la injusticia y contra el olvido de ésta; en definitiva, es una invitación para construir, entre todos, un mundo mejor.
Escribir un comentario