Como todos los años las rebajas llegan más fuertes que nunca. Estos días en todas las tiendas nos encontraremos con colas interminables, las prisas de las dependientas y las peleas por encontrar la mejor prenda. Para conocer con más detalle las mejores ofertas entrevistamos a Óscar González, director de El Corte Inglés e Hipercor de Pozuelo.
Buenos días, ¿cómo está siendo la evolución de las rebajas? Como ya sabes, este año ha empezado la campaña de
publicidad con el eslogan ‘Mejor que nunca’ y además contamos con el prescriptor de Martina Klein. Como siempre, esperamos un importante crecimiento de las ventas en esta época, dado el enorme atractivo de los precios y, de hecho, estos dos primeros días de rebajas han sido bastante buenos. Además las rebajas y los grandes descuentos se producen incluso en artículos de alta selección y marcas de prestigio. Se trata, en definitiva, de una interesante propuesta comercial, en la que además de los precios bajos, El Corte Inglés presenta sus ventajas diferenciales de siempre, como la más amplia variedad de artículos y marcas.
¿Cuál ha sido el número de visitantes en el primer día de rebajas?Hemos tenido alrededor de unos dos millones de visitantes en toda la organización y en concreto, en el Centro de
Pozuelo estimamos en torno a unos 20.000. Esta es una cifra que ya se viene produciendo desde hace años y es muy parecida a la del año pasado.
¿Cómo es la relación entre calidad y servicio en El Corte Inglés?La calidad de los productos en época de rebajas está plenamente garantizada. Tenemos artículos de esta temporada a precios más interesantes. Ante todo, se mantiene la misma calidad que otras épocas del año, de tal forma que si el cliente no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Mantenemos también los mismos precios de envío, instalación y financiación. Todos los artículos están debidamente etiquetados con su precio anterior y el rebajado, con el porcentaje de descuento. En nuestras rebajas, además de la tarjeta crédito propia de El Corte Inglés, se admite el pago con otras tarjetas de crédito habituales.
¿Cuáles son los artículos de mayor demanda en rebajas?La mayor demanda se centra en aquellos artículos que componen el equipamiento de las vacaciones de la familia: moda, baño, zapatería, complementos, ocio, deporte, electrónica, electrodomésticos… También nuestras marcas de mujer como ‘Yera’, ‘Burberry’, ‘Roberto Verino’, ‘Purificación García’ o ‘Carolina Herrera’, ofrecen descuentos especiales que van desde el 20% hasta el 50% en algunas prendas. Tenemos rebajas muy importantes en artículos para el hogar, menaje,
muebles, electrónica, con artículos que alcanzan el 50%.
¿Cuáles son las rebajas que hacen por áreas y según los productos que venden?En cada departamento especializado en cada línea de artículos, El Corte Inglés presenta una extensa gama de precios rebajados que cubren todas las expectativas de nuestros clientes. Llegamos en la mayoría de líneas de nuestros productos a rebajar su precio un 50%. Sin embargo, en algunos casos especiales ofrecemos incluso un 60 y 70%, como es el caso de las marcas de juventud. De tal forma, establecemos unos precios finales especialmente atractivos. Algunos ejemplos representativos son la sección de zapatería de caballero donde hay artículos de buena calidad a 69€, gafas de sol a 19 euros, vestidos de señora a 49€, bañadores y bikinis rebajados un 50%, una gran selección de nuestra marca líder Emilio Tucci al 50%. Para los hombres, marcas de prestigio como ‘Hugo Boss’, ‘Polo’ y ‘Armani’ que ofrecen descuentos de hasta el 50%. En el hogar tenemos unos juegos de toallas que antes costaban 40€ y ahora su precio rebajado es 19,85€. Un producto estrella del centro comercial Pozuelo es en la selección de los muebles de terraza y jardín, donde tenemos hasta un 25%. Por último, también en el departamento de perfumería ofrecemos un 10% hasta el 31 de julio de este año.
Escribir un comentario