fbpx

El enlace de la M-503 y M-508 será sustituido por una intersección a distinto nivel

 

La Comunidad de Madrid remodelará el enlace que existe actualmente entre la  M-503 y la M-508, dos importantes vías que se encuentran al Oeste de la región que serán sustituidas por una intersección a distinto nivel, para mejorar la seguridad de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Húmera y Aravaca.


La obra, que contará con un presupuesto de 11 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, tiene por objetivo mejorar la seguridad vial de los pueblos colindantes, como aseguró el vicepresidente y portavoz de la Comunidad.

Los trabajos consistirán en el soterramiento de la conexión de la M-503, en el tramo que comunica la M-500 y la M-600 por Pozuelo de Alarcón, con la M-508, que discurre hacia la M-502 por Húmera, un tramo estratégico que comunica diversos tramos de la zona.

Según González, «la construcción del enlace a distinto nivel influirá, no sólo en la mejora de las condiciones de seguridad vial, sino que además despejará las condiciones de circulación desde el punto de unión de la M-503 con la M-508 hacia la M-30 y Puente de los Franceses, por un lado y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo, por el otro».

Asimismo, el margen derecho del proyecto incluirá las obras necesarias para adecuar la plataforma a la futura duplicación de la M-508.  Además de la construcción de este nuevo enlace a dos niveles, el Gobierno Regional tiene previsto suprimir otra intersección en superficie más en la M-503, concretamente en la conexión con la M-513, también en Pozuelo de Alarcón.

Actualmente, ya están en marcha varias obras en Pozuelo, como las rotondas de la M-40 .


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.