fbpx

Los sultanes de la danza cautivaron a los pozueleros con su espectáculo ‘Pasión Turca’

 

El viernes 11 de julio el Auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón recibía en su escenario a la compañía de danza más importante de Turquía, ‘Los sultanes de la danza’, con su espectáculo ‘Pasión Turca’ - ‘Fire of Anatolia’- , que cuenta ya con más de 1.200 representaciones en 60 países, que han tenido una asistencia de más de 10 millones de personas. Muchos vecinos disfrutaron de esta puesta en escena, que salvo un pequeño incidente a las 00:10 horas debido a un corte de luz en la zona, se desarrolló con normalidad en una noche marcada por la fría brasa que envolvía a nuestro municipio. El auditorio El Torreón estaba lleno en sus tres cuartas partes.


Prometeo desafió a los dioses cuando les robó el fuego para dárselo a la humanidad. Cuenta el mito que la alegría fue tanta que se sucedían los bailes de fuego. Pero la respuesta de los dioses fue terrorífica, mandaron la caja de Pandora con todas las desgracias humanas. De esa historia parte el espectáculo ‘Pasión Turca’, una fusión de espectaculares bailes interpretados por 120 jóvenes bailarines que aparecen sobre el escenario y que repasan desde el ‘tap’ a gran cantidad de danzas orientales entre las que se encuentra la popular danza del vientre, tomando como origen la cultura y la mitología de la antigua Anatolia. Danzas tradicionales y bailes modernos, gran colorido y dinamismo y una puesta en escena espectacular que nos acerca a la magia del Próximo Oriente.

Dividida en dos actos y con dos horas de duración, el espectáculo comienza con el robo del fuego a los dioses y la alegría de los hombres, representada en los bailes de fuego.
El enfado de los dioses se traduce en el envío de la caja de Pandora, compuesta por todas las desgracias humanas y también por la esperanza. ‘Pasión Turca’ muestra batallas danzadas entre los secuaces del mal y los buenos. El espectáculo rebosa ritmo, color y dinamismo, y posee unas composiciones coreográficas inspiradas en la mitología y en la ancestral cultura de la antigua Anatolia.

Con este espectáculo se han convertido en la primera formación en actuar dentro del Parlamento Chino y han bailado en acontecimientos como el Gran Premio de Fórmula 1 de Estambul, el Festival de Eurovisión o la Universidad de Turquía. Además la formación turca tiene dos récord Guinness: la actuación de danza más rápida del mundo con doscientos cuarenta y un pasos por minuto y el honor de ser la primera compañía que actúa en el teatro romano de Bodrum -antigua Halicarnaso-, en 2.300 años.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.