La Virgen de la Consolación ya ha recorrido nuestro municipio acompañada y arropada por los vecinos
El domingo 7 de septiembre se celebró la Solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de Pozuelo de Alarcón. Las bandas de música de La Unión Musical de Pozuelo y La Lira de Pozuelo amenizaron el recorrido tocando con solemnidad.
La procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación comenzó en la calle Iglesia, pasó por la Plaza del Padre Vallet, bajó por la calle Luis Béjar, la calle Demetrio de la Guerra, Plaza de la Coronación, Ramón Jiménez, la Plaza Mayor y de nuevo en la Plaza del Padre Vallet para regresar de nuevo a la C/ Iglesia. La procesión comenzó su recorrido a eso de las 20:45 horas y terminó a las 23:15 horas.
Las bandas de música la Unión Musical de Pozuelo y La Lira de Pozuelo amenizaron el camino, aunque lo que no sonó fue el himno nacional, que suele presidir cualquier acto oficial que se celebre.
Destacan la ausencia en bloque de todos los concejales del Partido Socialista, que no tuvieron ninguna representación, como suele suceder en los actos religiosos, y por parte del Partido Popular asistieron todos los concejales excepto Pablo Rivas, concejal de Juventud y Mujer, y Beatriz Pérez Abraham, concejala de Familia y Asuntos Sociales.
Al final de la procesión, tiraron unos fuegos artificiales en honor a la Virgen, que fueron un espectáculo muy vivo de luces y colores.
Ya sólo queda esperar un año más para que la Virgen de la Consolación vuelva a salir de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y vuelva a hacer el recorrido por las calles de nuestro municipio iluminándolo todo con su amor y su sencillez. Y no hay mejor forma de terminar que como lo hizo el párroco de la Iglesia, que gritó con todas sus fuerzas «¡Viva la Virgen de la Consolación!».
Escribir un comentario