Han comenzado las negociaciones con la Comunidad para la recalificación de la sede de RTVE
La finca elegida por ambas partes se llama ‘La mina del cazador’ y se encuentra entre Pozuelo de Alarcón y Madrid. Se espera que, al ser terrenos municipales, no habrá problemas a la hora de establecer los beneficios económicos para ambos ayuntamientos.
El pacto requiere además que tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lleguen a un acuerdo previo. Es importante también tener en cuenta que estas dos Administraciones y el Ayuntamiento de Pozuelo, están todos gobernados por el Partido Popular, por lo que el pacto podría firmarse más rápidamente.
Pozuelo de Alarcón pone como exigencia que la nueva sede de RTVE continúe en nuestro municipio, mientras que el Ayuntamiento de Madrid, implicado en la operación porque RTVE quiere recalificar los terrenos que se encuentran alrededor de Torre España y su sede en el Paseo de La Habana, reclama que parte de esas nuevas instalaciones permanezcan en Madrid.
Finalmente, la Comunidad de Madrid, que es la encargada de autorizar cualquier tipo de recalificación, apoyará a Pozuelo de Alarcón. Esto es así porque es en nuestro municipio, donde se encuentra actualmente la sede de RTVE y, por ello, es la localidad que tiene más argumentos para negociar pero también más que perder. A pesar de todo, uno de los puntos a favor de Pozuelo es la buena relación que su alcalde, Jesús Sepúlveda, maniente con el Gobierno de Aguirre.
Así, el Ejecutivo autonómico ha declarado que estará dispuesto a autorizar dicha operación inmobiliaria siempre y cuando se respete y acepte lo estipulado por Pozuelo. De esta forma, Pozuelo conseguirá conservar en sus dominios la sede principal de RTVE y Madrid recibirá algún tipo de compensación que se negociarán en las próximas semanas.
Entre los tres terrenos de RTVE que se van a recalificar, es decir, Prado del Rey, Torre España y Paseo de La Habana, suman unos 200.000 metros cuadrados del millón que RTVE posee en Madrid. Mediante este acuerdo de recalificación, el presidente de RTVE, Luis Fernández, pretende financiar la construcción de una sede nueva, más moderna y eficiente.
Escribir un comentario