Sepúlveda firma un convenio para que los jóvenes obtengan mejores condiciones al pedir hipotecas
Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón podrán tener acceso a una Hipoteca Joven que sea adecuada a sus condiciones económicas en la compra de su primera vivienda o en la vivienda habitual. Esto es posible gracias al convenio de colaboración que han firmado el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, el director territorial de la Caja de Ahorros del mediterráneo y Pablo Rivas, concejal de Juventud.
Este convenio permitirá que 22.000 jóvenes que están censados en nuestro municipio y tienen entre 18 y 35 años puedan beneficiarse de las condiciones financieras que les ofrece esta hipoteca joven, que en comparación con los productos que ofrecen en el mercado libre, son ventajosos.
Entre las principales ventajas destacan que el plazo máximo de amortización se ha ampliado a 50 años, no habrá comisiones de apertura, estudio, amortización parcial y total y que el tipo de interés, según las condiciones de vinculación sería del valor del Euribor más un 0,25%.
Sepúlveda afirmó que «con la firma de este convenio, igual que con la creación de la Agencia Municipal del alquiler se pretende ayudar a los jóvenes en su proceso de independizarse».
Hasta ahora y desde que comenzó a funcionar el servicio de Hipoteca Joven en nuestro municipio en el año 2006, se han realizado un total de 150 solicitudes con un importe total aproximado de 41.150.000 euros y 119 hipotecas formalizadas con un coste aproximado de 30.800.000 euros.
En Pozuelo, la oficina de Hipoteca Joven se encuentra en la calle Francia número 2, aunque para informarse, los interesados pueden llamar al 91.714.10.14.
Escribir un comentario