fbpx

Los servicios de atención a inmigrantes amplían sus horarios y efectivos

Los servicios de atención a inmigrantes amplían sus horarios y efectivos

En el primer semestre de 2008 se ha incrementado considerablemente, en relación a los años anteriores, el número de servicios que se ofrecen a la población inmigrante residente en Pozuelo de Alarcón con unas 399 entrevistas, 81 atenciones telefónicas y 185 expedientes nuevos desde el Servicio de Información, Orientación, Valoración y Acogida, S.I.V.O.A.


Este servicio forma parte del programa de Inmigración y Cooperación de la concejalía de Familia y Bienestar Social, que engloba diferentes áreas dirigidas a la población inmigrante. Entre ellas destaca la prevención e intervención, que aglutina proyectos y servicios para atender de una forma integral las demandas y necesidades de los nuevos vecinos del municipio.

Se estima que si continúa la progresión a final de año se podría llegar a 800 atenciones desde este servicio, debido fundamentalmente al incremento de solicitudes de Arraigo Social, sobre todo de personas de origen boliviano y paraguayo que llegaron a nuestro país hace tres años, además de la entrada en vigor de los plazos de la nueva Ley de Extranjería.

Del mismo modo, otra de las posibles causas de este incremento puede ser el aumento del número de horas de atención y de profesionales en los centros dependientes de la concejalía de Familia y Bienestar Social, que desde el año 2007 ha ido ampliando los horarios de atención al ciudadano a las tardes con el fin de mejorar la calidad y la oferta de los Servicios Sociales dirigidos a todos los colectivos de población del municipio.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.