La concejalía de Familia y Bienestar social abrirá los martes y jueves por la tarde
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en su propósito de mejorar la oferta y calidad de los Servicios Sociales, ha ampliado a las tardes de los martes y los jueves, el horario de atención en las dependencias municipales de la concejalía de Familia y Bienestar Social. Además del incremento de horas, se ha aumentado el de profesionales y se han desarrollado servicios específicos de asesoría jurídica en diferentes materias.
Para las familias del municipio, se ha incrementado el número de horas de atención del Servicio de Orientación y Educación Familiar, que se enmarca dentro de la Oficina de Apoyo a la Familia, y se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de mañana y las tardes de los martes y jueves.
Del mismo modo, se ha ampliado a las tardes de los martes y jueves los horarios de atención psicosocial a víctimas de la violencia de género, así como el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento para la población inmigrante del municipio.
Los servicios cuentan con profesionales especializados en cada materia: psicólogos, trabajadores sociales, educadores de familia, mediadores interculturales y abogados que dan respuesta especializada a las diferentes materias que desarrollan los servicios de Asesoría y Orientación Jurídica y que abarcan los temas de familia y de violencia.
Por último, destacar el servicio de Orientación Jurídica, Información y Gestión en materia de derecho de extranjería que ofrece el programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
Escribir un comentario