Una campaña del Ayuntamiento ayuda a prevenir las adicciones
La Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo, a través de su programa ‘Adicciones y Prevención de la Exclusión Social’, está elaborando una campaña para difundir la prevención llevada a cabo con las diferentes adicciones a través de numerosas actuaciones dirigidas a los colectivos de población más vulnerables o susceptibles de recibir información en esta materia: jóvenes, padres, mediadores sociales, profesores y orientadores.
Dicha campaña desarrolla diferentes líneas de actuación para prevenir las adicciones en los jóvenes, y hace referencia al consumo de alcohol y drogas con frases tan ilustrativas como «¿Crees que… te estás pasando? Si fumas más porros de los que querrías o si te tomas más copas de las que te gustaría…».
Del mismo modo, tiene el propósito de orientar a los padres en situación de incertidumbre ante el posible consumo de cannabis o alcohol por parte de sus hijos. La campaña también se dirige a ellos para darles la opción de «aprender el mejor modo de hablar con los hijos sobre drogas, a través de la Escuela de Padres», donde se aportan las herramientas necesarias para abordar aquellos temas que suscitan mayor interés en las relaciones paterno filiales.
La campaña cuenta con una vertiente enfocada hacia públicos más especializados, como los profesores y los orientadores, y hacia aquellas personas interesadas en recibir una formación específica en prevención de drogas. Por último, señala la importancia para los conductores de tener información relativa a las consecuencias del alcohol en la conducción de vehículos.
Escribir un comentario