Las autoridades requisan más de 2.000 productos con deficiencias en nuestro municipio
>Dentro de la Campaña de Navidad que lleva a cabo Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la concejalía de Sanidad y Consumo y la Guardia Civil de Las Rozas, se han retirado de la venta un total de 2.352 artículos y 1.810 bengalas de una decena de establecimientos del municipio por incumplir las condiciones de comercialización de los productos.
El motivo de las inspecciones es detectar, como medida preventiva, la posible venta de productos que están en la Red de alertas de la Comunidad de Madrid o que puedan suponer un peligro para la seguridad de las personas. Así, en base a diferentes normativas, se ha procedido a la intervención de productos que incumplían los requisitos legales de comercialización.
Destacan entre los efectos retirados de la venta juguetes, artículos de regalo, juegos de iluminación, pequeños electrodomésticos, así como bengalas, al ser preceptiva, en este último caso, la autorización de la Delegación de Gobierno para su venta.
Entre los productos requisados destacan artículos cuya comercialización está expresamente prohibida por la red de alertas de la Comunidad de Madrid, así como productos que no presentan el control de la Comunidad Europea, omiten instrucciones en castellano, no especifican la edad de los menores a los que van dirigidos, omiten las condiciones de seguridad de uso, composición, origen y procedencia, falta de facturación…
Con esta iniciativa se persigue, ante todo, detectar las posibles irregularidades que se pueden estar dando en la venta de productos, con especial atención a aquellos que puedan suponer un peligro para los consumidores, sobre todo para los niños.
Escribir un comentario