La sala 25 de Kinépolis se sitúa a la cabeza en el número de clientes recibidos
>Un informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación –AIMC- sobre la asistencia al cine sitúa a la Sala 25 de los cines Kinépolis, en Pozuelo de Alarcón, en el primer puesto del ránking de los locales de proyección con más clientes a nivel nacional, empatada con la Sala 1 de los cines Luchana, en Madrid capital.
Y es que entre las regiones con mayor audiencia adulta e infantil de cine en España se encuentra la Comunidad de Madrid. El perfil dominante del aficionado al cine muestra una población de entre 25 y 34 años, clase media y con títulos de BUP, COU, Formación Profesional, diplomado o licenciado, según el Estudio General de Medios.
Los mayores ingresos económicos que logra obtener una película no proceden del billetaje que se expenden en las salas cinematográficas, que ronda el 26% el total de la recaudación, sino que proviene de las ventas y alquiler des de DVD’s y vídeos y las televisiones. Algunos de los propietarios de sala consultados resaltan que el problema reside en la falta de cultura cinematográfica que hay en España y que educa a los niños en la práctica de la descarga.
Escribir un comentario