El coche explosionado en Madrid pertenecía a un vecino de Pozuelo
Los etarras han utilizado como coche bomba para el atentado el vehículo de un vecino de Pozuelo de Alarcón. Se trata de una furgoneta marca Peugeot, modelo Partner, y fue sustraída el domingo en el municipio de Valdemorillo.
ETA hizo explosionar el coche bomba a las 9:00 horas en Campo de las Naciones de Madrid frente a la Sede de la empresa Ferrovial Agromán, una de las empresas adjudicatarias de la construcción de la controvertida ‘Y vasca’, sita en el número 42 de la calle Ribera del Loira. Con este nuevo atentado ETA pretende dar respuesta a la decisión del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de las listas electorales de D3M y Askatasuna.
Cruz Roja, Bomberos de la Comunidad de Madrid y SAMUR recibieron varios avisos en torno a las 7:30 horas, lo que permitió a la Policía desalojar los edificios colindantes y acordonar la zona para evitar posibles víctimas. Sólo se han producido daños materiales en edificios, vehículos estacionados en la zona y un cráter en el suelo de tres metros de diámetro por un metro de profundidad.
Escribir un comentario