fbpx

Carlos Barrios: «Pozuelo es una ciudad tranquila, los delitos son menores»

 
El Comisario Carlos barrios tomó posesión de su cargo el pasado 21 de Enero. En sus primeras declaraciones ha dicho que para él es fundamental establecer unas buenas relaciones entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón para conseguir mejorar la seguridad pública.

090211_carlos_barrios.jpg¿Qué le motivó a incorporarse en la comisaría de este municipio?

Tratar de ir conociendo distintos municipios de la Comunidad de Madrid para ver las distintas idiosincrasias de cada municipio.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

Mis objetivos siempre son servir a la sociedad, y esto se hace de la mejor manera posible. Puede ser reduciendo la delincuencia que hay en el municipio. Aquí es un municipio distinto, hay menos delincuencia genérica, pero sí específica en algunas cosas, pues esa específica reducirla al máximo.

¿Considera a Pozuelo una ciudad peligrosa?

En absoluto. Pozuelo es una ciudad tranquila, los delitos son menores, el único delito que se comete con más grave es el robo con fuerza en domicilios, y es en el que nosotros estamos ahora procurando que no se cometa, o se cometa lo menos posible.

¿Es un tema que le preocupa especialmente, el tema de los robos en domicilios?

Me preocupa el robo en domicilios. ¿Por qué me preocupa el robo en domicilios? Porque cuando el delincuente entra en un domicilio muchas veces no sabe si está el propietario o no. Entonces cuando entra y está el propietario puede ponerlo en una tesitura y un peligro que no me gusta en absoluto. La propiedad es una cosa y la integridad física es otra. Aquí las dos cosas pueden estar en juego y es una cosa preocupante, y por eso ponemos todos los medios para que no se dé.

Desde su llegada aquí ¿mantiene un contacto diario con la Concejalía de Seguridad?

Sí, de hecho esta mañana hemos tenido una reunión con el concejal de seguridad, con el oficial de la policía municipal y con una presidenta de una comunidad de propietarios, concretamente de La Cabaña, que está ahora mismo muy afectada por este tipo de delitos, para garantizarla que estamos haciendo un esfuerzo enorme para reducir al máximo la incidencia delicuencial de la zona.

Para que la gente de Pozuelo conozca un poco más a Carlos Barrios, jefe de la Comisaría de Policía, ¿podría hacernos una breve biografía de su persona?

Yo ingresé en el cuerpo de Seguridad de Policía, lo que era la Policía Secreta en el año 73. He estado en distintas unidades policiales como en distrito, inspector, en la brigada de información, comisarías generales, y luego mi última etapa antes de comisario estuve en la gestión, en la división de coordinación técnica, y de ahí aprobé a comisario y luego he estado en la comisaría de Coslada y ahora en Pozuelo.

Usted fue reconocido por la Operación Bloque, ¿en que consistió exactamente?

Bueno, eso es una operación que todo el mundo sabe, que ha estado en la prensa, el candelero, y ahí hice una labor, porque el municipio de Coslada estaba un poco acaparado por unas personas que abusaban de su condición de policías y eran corruptas, bueno, presuntamente corruptas y el juez dirá en que puntos son corruptas. De hecho todavía algunos de los componentes siguen en prisión preventiva y como eso es una cosa que ‘chirría siempre’ que un policía sea malo pues tienen que actuar la brigada de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.