Tomás Gómez en Pozuelo: «En 2011 Madrid tendrá presidente socialista»
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, estuvo este sábado día 30 en un mitin del PSOE en Pozuelo de Alarcón apoyando al número 9 del partido para el Parlamento Europeo: el pozuelero Enrique Guerrero. Gómez pidió a los asistentes votar por un «nuevo orden social y económico».
El cantautor extremeño Luis Pastor fue el primero en subirse al escenario instalado en el Parque Prados de Torrejón. La pista roja no estaba a rebosar de gente, pero los presentes eran fieles, pues el calor era muy difícil de soportar. Casi todos los asistentes llevaban gorras amarillas y tanto niños como mayores ondeaban banderas socialistas y europeas con aire festivo.
Tomás Gómez fue el invitado de honor, pero la secretaria general de la Agrupación Socialista Municipal, Raquel Belinchón, así como su portavoz, Eva Izquierdo, y el candidato pozuelero al Parlamento Enrique Guerrero también participaron en el mitin previo a la paella popular. Las elecciones europeas eran las protagonistas y el nexo de unión entre los cuatro discursos.
La campaña está centrada en la contraposición de dos modelos: el neoliberal del Partido Popular, basado en el libre mercado y el capitalismo sin trabas; o la socialdemocracia, la regulación de la economía y la defensa de los derechos sociales del Partido Socialista. Los cuatro ponentes hicieron hincapié en que la crisis actual es la «crisis de un modelo».
Gómez se centró en la situación de la comunidad, asegurando que hay que llevar «decencia y honradez a las instituciones» madrileñas y prometiendo que «en 2011 Madrid tendrá presidente socialista». Acusó a Esperanza Aguirre de olvidar sus deberes para, únicamente, «hacer oposición a Zapatero». Aún así, también hizo referencia a la situación de Pozuelo de Alarcón. Acusó al ex alcalde, Jesús Sepúlveda, de tener que dimitir «por estar hasta las cejas de corrupción».
La crítica a la presunta implicación del municipio en el caso ‘Gürtel’ protagonizó las críticas de Izquierdo y Belinchón al Partido Popular, pero el mitin también tuvo propuestas y programa electoral: los mismos derechos laborales para todos los europeos, un nuevo modelo de crecimiento, protección medioambiental, igualdad de género…
Escribir un comentario