Empezó la campaña
Veo al nuevo alcalde Gonzalo Aguado hiperactivo. En todo tipo de posiciones: cogiendo en brazos a niños, bailando el chotis con abuelitas, abrazando a jóvenes modelos, visitando obras a todas horas, corriendo los 100 metros lisos y andando los 1.000 metros vallas, besando las manos de las señoras. Qué digo de las señoras, por besar ya ha besado hasta la mano del cardenal Rouco Varela. Pensará que dos años pasan volando y que hay que espabilarse. Me recuerda a un célebre candidato argentino que prometía a sus electores: «Trabajaré las 24 horas del día... y de la noche». Ocurre que si el alcalde da por empezada la campaña, de él para abajo todos harán lo mismo. Es decir, los otros 18 concejales del PP, que en su mayoría lo tendrán crudo para repetir. La batalla será de las gordas.
Solía decirme Jesús Hermida, con el que coincidí en distintas aventuras (profesionales): «Vales lo que vale tu última obra». Espero que no tenga razón. Fundamentalmente porque si la tiene es claro que yo no valgo gran cosa. Nada si hacemos caso a los mensajes de algunos lectores. Unos censuran que les haya hecho perder el tiempo con el biquini de la concejala de Cultura. Y otros cuestionan los límites de mi inteligencia por ridiculizar el discurso maniqueista y antiguo de la portavoz del PSOE Eva Izquierdo. Me gustaría que esto no fuese como en las tiendas, donde el cliente siempre tiene razón. Pero Hermida la tiene. Y tal vez, los lectores, también. En medio minuto me han hecho un buen traje. No lo discuto. No tengo escapulario ni de izquierdas ni de derechas. Me lo tienen dicho en casa: «Ser independiente es de idiotas. Te sacuden de todas partes».
jacobodemaria2@gmail.com
Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.
Escribir un comentario