Termómetro de la mediocridad
Mi compañero de columna el Capitán Possuelo se ha metido en un buen charco. No se le ocurre otra cosa que prometer un retrato rápido de cada concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo.
Nunca los concejales habían sido tan protagonistas como ahora en este diario, ni en ningún otro foro. Y eso, queridos amigos de Diario de Pozuelo, os puede traer problemas. Seguro que ya entre algunos de esos concejales que van a ser retratados ha cundido el nerviosismo. No es para menos, sobre todo en el caso de que alguno tenga algo que ocultar.
No hablo aquí de cosas indecentes, que podría ser. Indecencia no es lo mismo que ilegalidad. Pero a más de uno quizá no le guste que sus representados a través de las urnas conozcan su nivel de estudios o sus trabajos anteriores, si es que los han tenido.
A buen seguro también se habrán puesto nerviosos especialmente los mediocres o los que son de Tercera División. Que los lectores puedan inferir que el cargo les queda grande es algo que no les gustará. Quizá peligre su puesto en el futuro.
A otros, buenos profesionales, que de todo hay, les gustará. Será un modo de airear su currículum para intentar alcanzar mejores puestos, o dar el salto -por qué no- a la política regional o nacional.
Diría más: el nivel de mediocridad es directamente proporcional al nerviosismo que ha suscitado el anuncio del Capitán Possuelo. Señor o señora concejal o concejala: ¿se ha puesto nervioso? ¿ha ido a quejarse a alguien? Pues es usted un mediocre.
Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.
Escribir un comentario