Los concejales reducirán su sueldo un 2% como medida anticrisis
El equipo de Gobierno Municipal de Pozuelo ha anunciado que pondrá en marcha medidas para reducir el gasto: la reducción del sueldo de todos los concejales en un 2%, la disminución del número de personas de confianza, la supresión del pago de plazas de parking a personal del Ayuntamiento o la eliminación de la partida presupuestaria relativa a atenciones protocolarias son algunas de ellas.
«No somos nada originales, los Ayuntamientos de otros municipios ya las han puesto en marcha», resalta el primer edil en el Pleno Extraordinario realizado en la mañana del martes de la presente semana, donde los avances en educación y en seguridad en el municipio fueron temas claves en su ponencia: «Pozuelo es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid», afirma.
Así mismo, hizo hincapié en la labor deficiente por la falta de financiación local de dos organismos públicos: la Federación Madrileña de Municipios y Provincias –FEMP– y el Gobierno de España. «No habrá negociación conjunta entre municipios y poder ejecutivo, y la que se realiza se está haciendo excluyendo al PP», mencionó Aguado.
Otras de las medidas a las que hizo mención el alcalde en su ponencia en la sala de plenos del Ayuntamiento están relacionadas con la disminución del gasto corriente, como la eliminación progresiva del arrendamiento de locales para dar servicios, la reducción de eventos que no sean estrictamente necesarios y reducción de gastos variables en determinadas áreas de gobierno.
Escribir un comentario