fbpx

¿Y la lista de méritos?

 

Zapatero sigue en activo. Pero yo no sirvo para desertor, así que he vuelto. Confieso que cuando leí que Lorenzo Milá dejaba el telediario para irse a vivir a Washington me entraron tentaciones. Me habría quedado en el valle del Mekong una larga temporada. Pero aquello ya no es lo que fue. Ni yo, tampoco. Al volver me acuerdo del Bertolt Brecht más viejo:


«Estoy al borde de la carretera.


El chofer cambia la rueda.

No me gusta el lugar de donde vengo.

No me gusta el lugar a donde voy.

¿Por qué miro el cambio de rueda

con impaciencia?».

Los periodistas informamos, y cuando toca opinamos, de lo que vemos con nuestros propios ojos y de lo que nos cuentan los demás. De lo segundo procede hacer las correspondientes verificaciones a través de, al menos, otras dos fuentes. Y de lo primero, si eres un poco responsable, también. Sobre todo si ya no te fías ni de tus propios ojos. Es mi caso. Mi comentario de la semana pasada pertenece a los segundos. Y fue confirmado reglamentariamente. Me refiero a lo aquí escrito sobre el prestigioso tándem que forman las concejalas Yolanda Estrada y África Sánchez. No les ha gustado. Es lo que deduzco de un correo que he recibido. No conozco al remitente. Aunque debo matizar, para que no haya equívocos, que no se apellida ni Estrada ni Sánchez. La redacción es embarullada y, por consiguiente, no muy inteligible. Pero al final mentan a mi madre. Así que no hay duda. Como no quiero ser injusto, si he cometido algún agravio, estoy dispuesto a repararlo. Propongo que en el mismo correo, además de recuerdos para mis antepasados, se deposite la relación de méritos profesionales y políticos de las citadas concejalas. Si existen, aquí serán recogidos. Espero ansioso.

Primera conclusión de todo lo anterior, los mediocres se ponen nerviosos demasiado pronto. El 29 de mayo de 2011, día de las próximas elecciones municipales y autonómicas, parece lejano. Pero está a la vuelta de la esquina. Hay que ir trabajándose ya la reelección. Porque algunos se lo tienen muy bien montado. Habrá codazos por un puesto en la lista. Donde digo codazos, ustedes podrían interpretar que realmente quiero decir puñaladas. Y acertarían. Manuel Martín Ferrand es periodista y sabio. Parece una contradicción de términos. Y lo es ciertamente. A estos dos rasgos de su personalidad une un tercero. Su condición de residente en Pozuelo. Así que cuando escribe sobre este municipio lo hace con conocimiento. Hace unos meses, a raíz del caso Gürtel, escribió que aunque en las elecciones municipales el PP presentase aquí como cabeza de lista a un chimpancé, este partido las ganaría de calle. Estoy de acuerdo. Aunque con matizaciones. Sobre eso es la segunda conclusión. Pero la dejo para más adelante.

 
Buenos días, feliz retorno y tengan cuidado ahí fuera.


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.