El Camino de las Huertas de Pozuelo se convirtió en un auténtico campo de batalla
El sábado por la noche las fiestas de Pozuelo de Alarcón fueron protagonistas de una pelea multitudinaria. El inicio, un joven agredido con una botella.
A la 1 de la madrugada, muchos jóvenes se encontraban haciendo botellón en las Cercanías de la feria en el camino de las Huertas. La música estaba muy baja y algunas atracciones estaban cerradas. A las 2:15 horas la policía recibe un aviso de la calle donde se encontraban todos los jóvenes, el Camino de las Huertas.
Un Joven, que había sido agredido con una botella, pidió ayuda a los servicios sanitarios de la zona y fue llevado al hospital. En ese momento la policía llegó y empezó a dispersar a los jóvenes, ya que a las 3:00 horas el botellón debía terminar. Pero uno de los grupos comenzó a tirar botellas y piedras a los cuerpos de seguridad. A partir de ahí, durante toda la madrugada, el camino de las Huertas se convirtió en un campo de batalla.
La policía para dispersar a la masa tuvo que disparar pelotas de goma y pegar a los que se encontraban allí. Según mucho de los asistentes, que han proporcionado información de primera mano a Diario de Pozuelo, la policía no supo manejar bien la situación lo que hizo que muchos damnificados no tuviesen nada que ver con la pelea y se tuviesen que esconder hasta poder salir de la zona acordonada a las 7 de la mañana.
Durante la revuelta numeroso mobiliario urbano fue destrozado como señales de tráfico, marquesinas de autobuses, coches, etc. La pelotas de goma que lanzaba la policía destrozaron un buen número de cristales de vehículos. Los jóvenes respondían con barricadas, volcando bancos, quemando contenedores y arrojando objetos a las fuerzas de seguridad. Además sobre las 4:30 horas un grupo de unas 200 personas intentaron entrar a la fuerza en la Comisaría de Policía a base de pedradas y queriendo saltar el muro perimetral. Sin embargo, el cuerpo de policía repelió la agresión y evitó su entrada.
Todo terminó con 20 detenidos, entre ellos 7 menores, sobre las 7 de la mañana. También resultaron heridos dos policías de la Comisaría de Pozuelo, un agente municipal, y siete miembros de la UIP –Unidad de Intervención Policial-.
Diario de Pozuelo seguirá ofreciendo información de primera mano a lo largo del día de hoy sobre estos graves disturbios que han empañado el comienzo de las Fiestas de la Consolación.
Escribir un comentario