Gerardo Sampedro: «Lo más importante es que no hay daños irreparables»
El concejal de Seguridad Ciudadana intervino en el Pleno Ordinario con motivo de los altercados que se produjeron en las fiestas de Pozuelo.
«Las alteraciones del orden público son competencia de la Delegación de Gobierno», aseveró Gerardo Sampedro, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pozuelo, durante su intervención en el Pleno Ordinario del pasado jueves. «El dispositivo de Policía Municipal fue exactamente igual que en años anteriores, pero no fue así el de Policía Nacional», señaló el edil popular. A pesar de ello, aprovechó su comparecencia para felicitar a todos los efectivos policiales, «por la tranquilidad con la que actuaron, la capacidad con que resistieron los embistes, y porque evitaron daños irreparables a este municipio».
Según sus declaraciones, en las fiestas del año pasado Pozuelo contó con 30 agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, este año ha contado con 15 efectivos: 7 de la Policía Nacional de Madrid y 8 de la Policía Nacional del municipio; además de los 35 Policías Municipales que controlaron el recinto ferial, las casetas y todos los actos. También destacó que «los refuerzos de la Comunidad de Madrid llegaron, pero no estaban al principio, que fue cuando se produjeron los episodios violentos».
La portavoz del Grupo Socialista de Pozuelo, Eva Izquierdo, intervino en la ronda de ruegos y preguntas para dilucidar si el Ayuntamiento había consentido o no el ‘botellón’ en las Fiestas Patronales, a lo que el concejal de Seguridad contestó con el Decreto Ley de la Comunidad de Madrid que prohíbe la realización de actos de este tipo en toda la región. No obstante, Izquierdo instó al alcalde a que contestara él a las preguntas, y no a través de sus concejales. «A pesar de que el reglamento no le obliga a hacerlo, creo que le toca, señor Aguado», expresó la líder socialista.
El alcalde, Gonzalo Aguado, que presidía el Pleno Ordinario, sólo se pronunció al respecto para exigir a la portavoz socialista que respetara a los cuerpos de seguridad municipales. «No voy a consentir que culpabilice de los altercados a la Policía Local», espetó el alcalde, «nosotros ya hemos condenado los actos y hemos manifestado que no quedarán impunes». Izquierdo se mostró disconforme con las declaraciones del alcalde, con lo que abrió al final una intervención por alusiones para solicitar que constara en acta que ella no había criticado a la Policía Municipal.
Escribir un comentario