Mejoras en el Cerro de los Perdigones
Uno de los puntos más altos del municipio, el Cerro de los Perdigones de Pozuelo de Alarcón, acondicionará su paisaje para uso público sin perder su valor ecológico.
La concejalía de Medio Ambiente y Obras apuesta por cambios y mejoras en la zona y cima dotándolas de una gran belleza, donde pasear será una de sus mejores atracciones.
Convertido en uno de los proyectos seleccionados por la Expo del Agua en Zaragoza, la restauración ecológica, la integración paisajística, la adecuación para el uso público y la transformación en un parque urbano que fomente la red de parques y Ejes Verdes de Pozuelo de Alarcón, serán algunos de los objetivos a alcanzar en la zona.
Se intervendrá, por un lado, en la cima, donde se creará un espacio llano con una ‘Cima de flores’, sugiriendo la silueta de una hoja. Para acceder a ella, se facilitarán dos caminos desde cada uno de los extremos del cerro. Su riego vendrá realizado por un sistema de recogida para reciclar el agua utilizada. Por su parte, el Teatro del Bosque, versionando el teatro griego y con gradas adecuadas a la topografía natural del terreno, se convertirá en otras de las atracciones del parque.
«Se trata de una apuesta muy interesante para mejorar el actual estado de la zona y dejarlo para el disfrute de los vecinos, merecedores de tener un espacio en el que disfrutar de la naturaleza en pleno centro del municipio», según ha apuntado la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina.
Escribir un comentario