Pozuelo promueve la educación vial
La actividad se programa dentro del 'Road Show', una iniciativa encaminada a concienciar a los jóvenes de las graves consecuencias de no cumplir las normas de tráfico.
Esta semana unos 800 de estudiantes, concretamente de los colegios Escolapios de San Fernando y del Liceo Sorolla, han acudido al Teatro Mira. Allí, han visualizado un montaje audiovisual con impactantes secuencias de accidentes, entre las que se mezclan testimonios de personas que, bien por aspectos profesionales -sanitarios, Bomberos, policías- o bien por ser víctimas directas o indirectas de un accidente -de accidentados a familiares de fallecidos-, narran sus experiencias.
De este grupo, unos 300 alumnos de Bachillerato compartieron la experiencia de Charo González. Esta mujer sufrió un accidente que le ocasionó una lesión medular, por la cual apenas puede levantarse de una silla de ruedas.
La iniciativa se ha puesto en marcha por la ONG IRSA España, compuesta por policías locales y de tráfico, AESLEME, una asociación para la prevención de lesiones medulares, la Dirección General de Tráfico y Liberty Seguros.
Escribir un comentario