fbpx

Un trabajador protesta en una grúa de Padre Vallet

Un trabajador protesta en una grúa de Padre Vallet

Desde la mañana del lunes, un trabajador de la empresa PLODER, encargada de llevar a cabo las obras de la Plaza de Padre Vallet, se encuentra en lo alto de una de las grúas con una pancarta en la que se puede leer: 'Ruina consentida'.

La adjudicación del contrato se hizo por 23.669.041 euros y el Ayuntamiento debía aportar 5.162.000 euros, pero posteriormente el PP aprobó un modificado de proyecto y de contrato por un importe total de 4.083.949 euros, que aportará íntegramente el Consistorio. Según el PSOE, «la obra ha sufrido multitud de cambios, de incidentes y de retrasos y hasta el mes de noviembre pasado el Ayuntamiento había pagado a la adjudicataria de las obras 3.502.237 euros».


Como ya anunció Diario de Pozuelo, la empresa encargada de las obras podría estar atravesando una grave crisis financiera e incluso llegar a la quiebra. Asimismo, a principios de noviembre los trabajadores presuntamente dejaron de cobrar sus nóminas y las obras se detuvieron.

Este lunes finalizaba el plazo que el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Madrid había dado a PLODER UICESA para renegociar su deuda dentro de un proceso preconcursal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.