Un trabajador protesta en una grúa de Padre Vallet
Desde la mañana del lunes, un trabajador de la empresa PLODER, encargada de llevar a cabo las obras de la Plaza de Padre Vallet, se encuentra en lo alto de una de las grúas con una pancarta en la que se puede leer: 'Ruina consentida'.
La adjudicación del contrato se hizo por 23.669.041 euros y el Ayuntamiento debía aportar 5.162.000 euros, pero posteriormente el PP aprobó un modificado de proyecto y de contrato por un importe total de 4.083.949 euros, que aportará íntegramente el Consistorio. Según el PSOE, «la obra ha sufrido multitud de cambios, de incidentes y de retrasos y hasta el mes de noviembre pasado el Ayuntamiento había pagado a la adjudicataria de las obras 3.502.237 euros».
Como ya anunció Diario de Pozuelo, la empresa encargada de las obras podría estar atravesando una grave crisis financiera e incluso llegar a la quiebra. Asimismo, a principios de noviembre los trabajadores presuntamente dejaron de cobrar sus nóminas y las obras se detuvieron.
Este lunes finalizaba el plazo que el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Madrid había dado a PLODER UICESA para renegociar su deuda dentro de un proceso preconcursal.
Escribir un comentario