El agitador socialista
Ayer, a las 13:30, Eva Izquierdo, la portavoz socialista en Pozuelo, afirmaba en los micrófonos de Pozuelo Radio">Pozuelo Radio que «por lo que hemos podido saber va a haber esta tarde a las cuatro una concentración de comerciantes y vecinos para mostrar su solidaridad con el trabajador» que protesta en lo alto de una grúa porque no le paga su empresa.
Por otra parte, y a la misma hora, los simpatizantes socialistas recibían un sms en el que el PSOE de Pozuelo les convocaba a esa concentración, y decía textualmente: «PSOE Pozuelo:Movilizacion-Repulsa por impago de PLODER en la obra de Padre Vallet hoy 2/2/2010 de 16 a 17 horas. Lugar Plaza Ayuntamiento de Pozuelo»
Digo yo que lo de «por lo que hemos podido saber» no me cuadra. ¿Se enteró Eva a través de sms de que había convocada una concentración o la convocó ella? Si envió un mensaje a los móviles me inclino más por lo segundo.
Y es que, en esto de la manipulación, el ruido y la trapisonda, los socialistas le llevan cien pueblos de ventaja a los populares.
¿Podemos sacar partido de una situación que el ayuntamiento no tiene capacidad legal de remediar? Pues allí estamos los socialistas, que pasábamos por allí y nos ponemos del lado del pueblo. Los socialistas es que somos muy solidarios, estamos muy preocupados por los comerciantes, por el trabajador que se encarama a una grúa y por el ‘sursum corda’.
En cambio los populares, pobrecitos ellos, se levantan por la mañana pensando a quién pueden hacer la puñeta hoy, mascullando improperios contra los que se encaraman en una grúa en lugar de trabajar.
Y claro, el socialista muy social se suma a las concentraciones convocadas espontáneamente por el pueblo. Lástima que en la última se reunieran menos de 50 personas.
Ese es el caso que los pozueleros hacen de los aprovechados. Y no es que nuestros vecinos vivan despreocupados de los demás, que podría ser. El motivo es que no están dispuestos a dejarse manipular ni a comportarse como borregos obedientes al silbido del manipulador.
Algún día escribiré el Manual del Buen Agitador, a ver si los peperos aprenden algo. Adelanto aquí algunos capítulos:
1. Aprovecha cualquier suceso, con cualquier excusa, para hacer creer a la gente que la culpa la tiene el ayuntamiento y convoca una concentración en su contra.
2. Nunca te muestres como el organizador: utiliza a los demás.
3. Crea colectivos fantasma, de los que nadie sea capaz de contrastar el número de adeptos, y llámales ‘Plataforma’.
4. Utiliza a una ‘liberada’ del partido, que hable ‘en nombre propio’, para que se ponga al frente de estas pseudo-organizaciones y concentraciones. Consigue que haga declaraciones en el mayor número de medios de comunicación posible.
La clase de ejemplos prácticos está resuelta. Pongamos -un suponer- que un obrero se encarama en una grúa porque una subcontrata no paga. El ayuntamiento no tiene capacidad coercitiva ninguna, pero da igual, porque la gente no lo sabe. Convoca una concentración a través de SMS a la par que dices que te sumas a una organización ‘apolítica’ y espontánea convocante. Si el asunto se va a alargar, llámala Plataforma, convoca a los medios como si tuvieras representatividad, y consigue que hable una persona afín, y que esté afectada por el problema. O no, porque los medios no se enterarán. Si se llama Isabel tendrás el retrato robot de lo que ocurre en Pozuelo. Esa ha sido la técnica seguida con Monte Tabor, la Escuela de Música… y el aprovechamiento obsceno de las dificultades que está experimentando la obra de Padre Vallet.
Se me olvidaba: los socialistas de Pozuelo ya han hecho discípulos en este arte: emerge UPyD y sigue la misma estela.
* Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.
Escribir un comentario