Exposición en Pozuelo de la obra de Juan de Ávalos
A la inauguración del pasado martes, llevada a cabo por el alcalde Gonzalo Aguado y la concejal de cultura, África Sánchez, acudieron los comisarios de la muestra, Tomás Martín y Juan de Ávalos Carballo, hijo del artista.
Juan de Ávalos fue uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX. Exponente del clasicismo, uno de los artistas que mayor pasión demostró por el cuerpo humano. Conocido mundialmente por ser el autor de las colosales figuras del Valle de los Caídos, realizó otras tan representativas como "Los amantes de Teruel".
La exposición está compuesta fundamentalmente de las restauraciones que ha llevado a cabo la Fundación Juan de Ávalos, entre las que destacan los cuatro evangelistas del Valle de los Caídos o una de las primeras versiones de la Piedad que realizó, además de obra póstuma, fotografías de las restauraciones, bocetos, y proyectos no ejecutados.
Según señaló el alcalde, «esta exposición nos ofrece una visita privilegiada a la gestación de sus colosales obras, a través de unas fotografías, bocetos y dibujos a los que raramente tenemos acceso. Toda una vida dedicada a esculpir. A regalarnos su arte, y muchas veces en el sentido más estricto de ese término, pues nada cobró, por ejemplo, por esculpir el sepulcro de los Amantes de Teruel, cuyo modelo podemos admirar en esta exposición».
Escribir un comentario