850 pozueleros se han presentado a Selectividad
Además, este año se estrenaban las nuevas pruebas de acceso a la Universidad. La selectividad sigue contando el 40% de la nota final, y la media de Bachillerato el otro 60%. La novedad es que la Selectividad se divide en dos partes: una obligatoria compuesta por cuatro ejercicios: comentario de texto, Legua extranjera, Historia de España o Filosofía y una materia de modalidad de 2º de Bachillerato a elegir por el alumno.
La segunda parte es opcional y el alumno puede elegir un máximo de cuatro materias de modalidad de 2º de Bachillerato. Esta parte específica, que consta de cuatro ejercicios de los cuales se contarán las dos mejores notas conseguidas, está dirigida a los alumnos que opten a los estudios más demandados. Con la suma de esta nueva prueba opcional la nota máxima de admisión de un alumno pasara del 10 al 14.
Las seis universidades públicas madrileñas ofertarán un total de 41.050 plazas para el próximo curso, cifra que podría aumentar debido a que las universidades aún no tienen cerrado definitivamente los datos de plazas en alguna de sus titulaciones. Así, la Universidad de Alcalá contará con 3.700 plazas, la Autónoma de Madrid ofrecerá 6.127 plazas, la Universidad Carlos III tendrá 3.140 plazas, la Complutense dispondrá 15.573, la Politécnica incluirá 5.970 y la URJC ofertará 6.540 plazas.
Escribir un comentario