Bistrot y cultura
El otro día estuve en la inauguración de Maximiliam, el nuevo local de la Avenida de Europa. Me avisaron Marta Valea y Diego Alonso, director artístico de la galería Rita Castellote, artista, diseñador... Musica en directo y espíritu y vocación de bistrot elegante. Al entrar me hago con un ejemplar de la revista MU, que me descubre los últimos poemas de Ángel Guache: "Cuántos (neuróticos)/ presumen de rigurosos./¡Cuidado/ con el rigor!/ Sé flexible./ Acuérdate/ del rigor mortis". MU es una revista de cultura, todo un empeño en estos tiempos, heterogénea, que va del jazz a Gustave Moreau con igual soltura o hace maridajes entre la escritura de Laila Escartín y la fotografía de Reto Halme. La creación planea por sus páginas, del flamenco de Raúl Micó a la música experimental de Florian Fricke.
Como estoy otoñal, recupero una canción que siempre me ha encantado, "La vida a veces...", con María Dolores Pradera y José Carreras. En mi memoria suelo recordarla como la vida a veces es tan dura, en lugar de tan breve. Una canción hermosa, como estos días de sol, aunque las casas se hayan quedado frías.
Estampa ha llegado, aunque más lejos de los pozuelos. Muchos artistas que han trabajado duro para enseñarnos sus últimas apuestas: Lola Padín, Mariana Laín, Pilar Cavestany, Piedad Palacio, Nicole Herzoj...
El cambio de gobierno me ha pillado cambiando la piel, María Teresa Fernández de la Vega, siempre me ha parecido una nueva imagen para la política, pero ¡ay! yo quiero estar atento a los cambios que se avecinan por estos lares. Debería hablar con María Jesús Castillo, que la tengo muy abandonada. Espero no perderme la próxima inauguración del MIRA.
* Jesús Gironés, responsable de exposiciones de El Foro de Pozuelo
Escribir un comentario