Poner en antena
Poner, colocar, situar. Pues lo puesto, colocado, situado o como Vds. prefieran, es un escenario para dar noticias, enorme. Tan grande que, por lo oído, es el mayor de Europa.
Y, les pone de ballet pero en raro, como en piruetas. Todos tan contentos y felices, eso no se podía negar por que les pondría, les colocaría o les situaría en el lugar soñado. ¡Increíble! Daba para todo, correr danzar y anunciar a los cuatro vientos que ya no había que sentarse para dar las noticias, ya lo harían con un rollo de papel, como de cocina, en la mano. Así se ponen, se sitúan o se colocan. Andando y con su tremendo canuto do papel en las manos. Manos con las que no saben qué hacer, si manosear el rollo, apuntar con él o hacer malabarismos.
Pero poner, lo que se dice poner, no se sabe lo que pone y si a alguien le pondrá, le colocará o le situará. Puestos a poner se podían colocar las cosas en su sitio y mejor sentados que de pié, que las cosas andando parecen cosa rara, como sensación de tener prisa, querer irse y no poder. Hay que aguantar andando para no ser como los demás, hay que seguir dando pasos de un lado para otro, que debe ser parte del poner, colocar o situar aquí o allá con el papel en la mano, pero¿ qué hacer con ellas?, pues dale que dale al rollo, accionar o reír con él, apuntar al vecino dando sensación de felicidad.
La felicidad, a veces, es un bien escaso y compartida se es más feliz. De ahí que pasear hablando e informando por una amplia superficie para poder correr, danzar o lo que se quiera. Ponerse, lo que se dice ponerse, colocarse o situarse a tiro es difícil en una tan amplia superficie de... ¿cuantos metros?, qué se yo de la enormidad de que hablaron. Si recuerdo que la cantidad era de las que ponen, colocan o sitúan, como debe ser. Eso nos dijeron cuando nos lo anunciaban.
Pero poner, lo que se dice poner, sólo lo hacía la Gallina , no me acuerdo como se llamaba, en la infancia de mis hijos.
Ahora pone TV. Vivir para ver.
Alfredo H. Sacristán * Este diario no asume como propias las opiniones de sus colaboradores
Escribir un comentario