Adrados en Pozuelo Radio: “Aunque ARPO no tenga carácter público, nos comprometemos a ayudar en lo posible”
Paloma Adrados, Consejera de empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, compareció el pasado miércoles como invitada en el programa de Pozuelo Radio">Pozuelo Radio Elecciones Madrid, donde se tratan los temas políticos más actuales de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.
La candidata popular se mostró tranquila y cercana durante toda la entrevista, en la que ensalzó especialmente la figura de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, alegando que "es muy importante pertenecer al gobierno de Esperanza Aguirre". Paloma Adrados no rehuyó ningún tema de la actualidad del municipio y habló de empleo, inmigración, ARPO y de las próximas elecciones.
"Creo que la política local es la política más cercana y quiero que la política sea aún más cercana si los ciudadanos deciden darme su confianza", afirmó Adrados cuando habló de su nueva etapa como candidata a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. El Partido Popular de Pozuelo quiere un programa electoral "participativo y abierto", por lo que la candidata popular se está reuniendo con la gente del municipio para escuchar sus inquietudes y necesidades. Además, la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración recordó que los usuarios podrán enviar sus ideas y proposiciones a través de su página web.
Durante la entrevista, Paloma Adrados declaró que "quiero que el Ayuntamiento de Pozuelo sea un ayuntamiento austero, eficiente, transparente y muy cercano" e insistió en la necesidad de una "política de austeridad", con la que pretende conseguir mayor eficiencia y ofrecer unos servicios públicos mejores con un menor coste. Y es que, según Adrados, "adelgazar la administración en un momento de crisis es un elemento fundamental".
Otro de los temas de los que habló la candidata del Partido Popular es la intención de rebajar los impuestos en la medida de lo posible, sobre todo, teniendo en cuenta a "las familias numerosas y autónomas, aquellos que están sufriendo más" en esta época de crisis. Con respecto a si el municipio tiene alguna deuda, Adrados confirmó que "en Pozuelo las cuentas están absolutamente equilibradas".
También estuvieron presentes en la entrevista otros temas como el voto extranjero en Pozuelo de Alarcón -solo 600 de las cerca de 8.200 personas extranjeras que viven en el municipio van a votar-, y el fomento del empleo -Pozuelo cuenta con 3.200 parados, solo un 5% de paro-, tema con el que resaltó que "somos el municipio con menos paro de la Comunidad, aunque eso no quiere decir que no haya que acordarse de esas 3.200 personas". En este aspecto, Adrados señaló que una de las claves para conseguir empleo es la formación y resaltó también la necesidad de potenciar el emprendimiento, fundamentalmente entre los jóvenes. "Las administraciones públicas tenemos que crear situaciones favorables para que las empresas se establezcan, nazcan, se desarrollen y creen esa riqueza y ese empleo", declaró la candidata popular.
Con respecto a los jóvenes, que representan un importante porcentaje en el municipio -un 30%-, Paloma Adrados mencionó que "queremos desarrollar Vivienda Joven -alquiler con opción a compra- y probablemente contemplemos alguna cosa más. Quedan pendientes desarrollos importantes como el desarrollo de ARPO, quizá el más importante que hay". Adrados señaló que "ARPO no es una iniciativa de carácter público, sino que son los propietarios quienes tienen que impulsar su desarrollo" y se comprometió en ofrecer su ayuda a este colectivo en todo lo posible.
Escribir un comentario