El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da luz verde al ‘Plan Casablanca’
La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó el Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable UZ 3.7-01 ‘Casablanca’, zona que cuenta con una superficie de más de un millón de metros cuadrados y que dispondrá de zonas verdes, equipamientos de uso público y distintos usos privados deportivos, comerciales y hoteleros.
El concejal de Urbanismo, Mariano Pérez-Hickman, subrayó que esta actividad “supone un incremento en la calidad de vida de los pozueleros por las nuevas infraestructuras que conlleva”.
La realización correrá a cargo de la mercantil Procisa -Promociones y Conciertos Inmobiliarios, Sociedad Anónima- y supondrá la ampliación del campo de golf existente de 9 a 36 hoyos, lo que implicará la construcción por los promotores de una estación depuradora con capacidad suficiente con el objetivo de que el riego del campo se realice con aguas pluviales depuradas.
Como mejora de las comunicaciones, se unirán los tramos actualmente ejecutados de la Avenida de la Carrera al Este y al Oeste, finalizando la conexión entre la M-40 y la M-502 a la vez que se procederá a la mejora de la Vereda del Camino de la Carrera, que permitirá conectar los tramos de la misma –zona de Arroyo Meaques por el Este y tramo entre el Paseo de La Finca y la M-40 por el Oeste-.
A su vez, los promotores llevarán a cargo una mejora de la carretera M-501 y la creación de un nuevo acceso en la zona oeste de la Ciudad de la Imagen, en la zona de las cocheras del Metro Ligero.
La cesión del 10% se traspasará al Ayuntamiento en forma de terrenos al sur de la M-501, zona que se encuentra junto a la Ciudad de la Imagen, lo que permitirá en un futuro realizar una posible ampliación.
Escribir un comentario