Arranca la campaña de control de plagas y de agua en Pozuelo
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la concejalía de Sanidad, pone en marcha, a lo largo de este mes de abril, dos campañas de control en el municipio, una dirigida a las plagas y otra al agua en el grifo del consumidor.
La primera de ellas está enfocada a los insectos, especialmente a las cucarachas ya que son portadoras de varias enfermedades. La Concejalía de Sanidad aconseja guardar la comida en contenedores cerrados, reparar las grietas en las paredes, no acumular basura y evitar focos de humedad.
La segunda será la campaña del 'Control del agua en grifo del consumidor', que se lleva a cabo desde el año 2005. El objetivo es "comprobar la calidad del agua de consumo humano, acorde con los criterios sanitarios establecidos" explica el concejal, Félix Alba. Los puntos de muestreo se toman en establecimientos públicos y privados, en colegios, residencias y centros sanitarios, así como en domicilios particulares seleccionados de forma aleatoria.
La Concejalía de Sanidad informará previamente a los seleccionados mediante una carta certificada informando del día en que se realizará el control y, posteriormente, se confirmará la visita telefónicamente, en caso de que sea posible. El personal que realiza la toma de muestras va debidamente acreditado, confirma la Concejalía.
Escribir un comentario