Izquierda Unida solicita que el Partido Popular cumpla con un gobierno transparente
Izquierda Unida acudirá al Tribunal de Cuentas para solicitar la vigilancia de la actividad económica que vaya a llevar a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La concejal que representará a IU en el Pleno del municipio, Maite Pina, ha recordado el compromiso al que llegó el Partido Popular en su campaña para llevar a cabo un gobierno transparente. Por ello, Izquierda Unida ha solicitado que se ponga en marcha cuanto antes la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.
El nuevo grupo de gobierno, que inicia su andadura en el Ayuntamiento del municipio este mes, quiere establecer las bases mínimas para ejercer su control sobre el gobierno de Pozuelo. También quiere que se estudien los datos económicos y las relaciones con empresas de la construcción que puedan estar relacionadas con el caso Gürtel, además de diversos gastos sin justificación o que incurrieron en costes superfluos e innecesarios que tuvieron lugar en la pasada legislatura.
Maite Pina declaró que "el Partido Popular ha dicho que quiere renovar. Pero esto solo será cierto si empiezan por asumir la Transparencia respecto a su gestión anterior y futura."
Escribir un comentario