Extinguido un incendio en las antiguas cocheras de Pozuelo
Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid se desplazaron en la tarde noche de ayer hasta las antiguas cocheras de autobuses de Llorente en Pozuelo para extinguir un incendio.
En torno a las 21:00 horas del pasado martes se inició un incendio en uno de los talleres de las antiguas cocheras de los autobuses Llorente situadas en la avenida Pablo VI, un espacio que está abandonado e inutilizado. El siniestro ocurrió en el inmueble, con una extensión de 1.000 metros cuadrados, en cuyo interior había basura, neumáticos, papel y maderas. Según los efectivos, la extinción del incendio duró menos de una hora y las causas se desconocen.
Los efectivos del parque de Bomberos volvieron a desplazarse pasadas las 00:30 horas para sofocar un segundo incendio en la cubierta del inmueble. En ninguno de los dos siniestros se produjeron heridos.
El abandono y mal estado de este espacio ha generado muchos debates en los últimos años porque se encuentra en el centro del municipio, algunos de los vecinos lo han bautizado como 'chatarrería Llorente' y se quejan de que la gente se salta la valla metálica que lo rodea para conseguir algo de chatarra.
Este espacio se ha convertido en un solar abandonado, sólo contiene los antiguos almacenes y garajes cuyas paredes les sirven de soporte a los grafiteros. En 2008 el Ayuntamiento aprobó el Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.4-11, 'Manzana Cocheras Llorente'. El Consistorio decidió que este terreno pasaría a tener un uso residencial y aprobó la construcción de 230 viviendas. Además se reservaron 3.000 metros cuadrados para la ampliación del colegio público Divino Maestro, pero a día de hoy aún no se ha iniciado nada.
Después del incidente, un cordón policial imposibilita la entrada a La Finca, en la que sólo quedan restos de chatarra, barriles calcinados, cristales rotos y un par de naves en muy mal estado, una de ellas totalmente carbonizada y ennegrecida. Las actuales cocheras de la empresa Llorente están situadas en la carretera de Montecarlo.
Escribir un comentario