Paloma Adrados expone las primeras medidas de ahorro en el Pleno
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, anunció en la mañana del pasado 30 de junio, durante la sesión del Pleno extraordinario, el primer paquete de medidas del Plan de Ahorro puesto en marcha por el Ayuntamiento y que, según sus estimaciones, en esta primera fase supondría un ahorro cercano al millón de euros para las arcas municipales.
Adrados asegura que la actual situación de crisis económica "exige ser más eficientes, optimizar recursos y tomar medidas de contención del gasto público". La propuesta del equipo de Gobierno ha contado con el voto a favor del Grupo Municipal Socialista, mientras que UPyD e IU-LV se han abstenido.
De esta manera, la primera edil señaló que ha prescindido del coche oficial, del puesto de conductor y de la tarjeta de crédito asignados al Alcalde, además de haber suprimido los gastos de representación de los concejales y las dietas de todas las empresas municipales.
También se ha rebajado en un 35% el personal de confianza del Ayuntamiento. Otras medidas serán la reducción de los viajes al mínimo necesario, el traslado de algunos de los servicios del Ayuntamiento a locales propios -con el consiguiente ahorro en el alquiler de estos espacios- y la "drástica" reducción de compra y distribución de prensa.
Además, se van a renegociar los contratos de telefonía móvil y se pretende licitar, a través de subasta, la papelería, las impresoras y las fotocopiadoras del Ayuntamiento.
Para terminar, la alcaldesa concluyó que "todos debemos apretarnos el cinturón" por lo que los grupos municipales también verán reducida su asignación. Tras la aprobación de estas medidas, también se votó una propuesta de acuerdo por la que se crea una comisión de vigilancia de las contrataciones que será presidida por un concejal de la oposición con el objetivo de tener una mayor Transparencia.
Escribir un comentario