Pozuelo acoge a 26 niños saharauis que pasarán sus vacaciones en el municipio
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, recibió el pasado 5 de julio a 26 niños saharauis que disfrutarán de sus vacaciones en Pozuelo acogidos por familias de la localidad. Los jóvenes de entre 7 y 12 de años de edad pasarán dos meses de verano en Pozuelo, además del correspondiente examen médico.
Por su parte, Paloma Adrados afirmó en su intervención que "gracias al trabajo de la Asociación Bir Lehlu Pozuelo y a la generosidad de las familias, venimos desarrollando este programa de 'Vacaciones en paz' desde el año 2000". El objetivo de este proyecto es, según Adrados"alejar a los niños de las severas condiciones del desierto de Tindouf y de las carencias que sufren"
Asimismo, la alcaldesa hizo hincapié en las actividades preparadas para los niños saharauis tales como la visita al Parque forestal de Somosaguas o la asistencia a la Escuela de Verano junto con otros niños españoles.
De esta forma, el Ayuntamiento de Pozuelo está vinculado con la Daira de Bir Lehlu (Sahara) a raíz de que se firmara el Protocolo Oficial de Hermanamiento en 2008, cuya finalidad es establecer una relación fraternal entre el municipio de Pozuelo y la población saharaui.
Escribir un comentario