fbpx

El amianto contamina varios edificios de RTVE

El amianto contamina varios edificios de RTVE

El Consejo de Administración de la cadena ha decidido que derribarán dos de sus instalaciones situadas en Pozuelo de Alarcón para intentar eliminar la polución.


Debido a que las medidas tomadas han sido insuficientes, el siguiente paso será la demolición de los estudios 10 y 11, que fueron cerrados hace siete meses tras detectar la contaminación impregnada en las paredes y el falso techo de virutex. Los programas que estaban realizando en dichas instalaciones han sido desplazados a otras de Prado del Rey que carecen de amianto.



La eliminación de los estudios y la construcción de unos nuevos supondrá un gasto de 70 millones de euros, según los datos estudiados por la sección sindical CC OO. Así pues crearán en Prado del Rey un inmueble para premontaje, otro para controles y una redacción digital para programas no informativos. También construirán dos platós de 800 y 2000 metros cuadrados. Sin embargo, tratarán de salvar ciertos equipos de tecnología alta definición eliminando el amianto de ellos y trasladarlos a los Estudios Buñuel.


En  2008 y 2010 realizaron, en teoría, la limpieza de varios edificios. Por tanto, como resultado del fracaso, el Consejo demandará a la empresa que realizó los trabajos. Personal del grupo afirman que "se ha visto cómo al cabo del tiempo han aparecido en los conductos partículas de amianto, aunque sin riesgo para la salud"

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.