Pozuelo se solidariza con las personas con discapacidad e inaugura ‘Más allá de un rostro’
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiso hacer homenaje al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, inaugurando la exposición fotográfica 'Más allá de un rostro'.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada de la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, fue la encargada de abrir esta exposición, que estará presente en 'El Bulevar' de la Avenida de Europa hasta el 20 de diciembre, recoge 130 retratos de niños y niñas de entre un mes y seis años con discapacidad intelectual.
Por su parte, María Barón explicó sobre las imágenes que es necesario "que la sociedad se familiarice con los rasgos de los protagonistas y, así, vea que estos niños tienen los mismos juegos y aficiones y el mismo día a día que el resto de niños".
El objetivo principal que persigue en este caso el Ayuntamiento pozuelero, es el de sensibilizar a sus vecinos y a todo el quiera acercarse sobre la necesidad de una igualdad de oportunidades, participación e integración de estas personas en la sociedad.
"Una de las principales labores de las administraciones públicas es trabajar con el objetivo de facilitar la plena integración de las personas con discapacidad. Por eso es imprescindible el apoyo de todos los sectores de la sociedad como son las administraciones públicas, las personas con discapacidad, las asociaciones que las representan y sus familias", explicó Paloma Adrados.
Escribir un comentario