La Asociación Protégeles firma un convenio con Pozuelo para prevenir el acoso escolar
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado este 28 de noviembre, junto con Guillermo Cánovas, presidente de la Asociación Protégeles, la renovación del convenio de colaboración para la continuidad del Servicio de Prevención y Atención al acoso escolar (SERPAE).
Esta asociación, que es dependiente de la Comisión Europea, es además el Centro de Seguridad en Internet para Menores, y comenzó su actividad en 2008. El servicio actúa en los centros escolares del municipio actuando sobre los posibles casos de acoso escolar o 'bullying', un término anglosajón que se ha comenzado a utilizar en estos casos.
El objetivo es de prevención, actuación y orientación hacia los afectados o posibles afectados por este tipo de actividades, contando además con la Línea de Atención al Acoso Escolar de SERPAE que está atendida por psicólogos, pedagogos y abogados en la que se puede concertar una cita personalizada. Las formaciones que en virtud de este convenio se han llevado a cabo están destinadas tanto a alumnos y profesores como a familiares.
Para el seguimiento de la actividad de este convenio se ha renovado también la Comisión Mixta de Seguimiento que se reúne mensualmente, estando formada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Policía Municipal en la Unidad de Atención al Menor, y técnicos de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y Educación.
Escribir un comentario