UPyD muestra su desacuerdo con la aprobación de los Presupuestos para 2012
Frente a la aprobación de los Presupuestos para el ejercicio de 2012 en el municipio de Pozuelo el pasado 24 de noviembre en un Pleno Ordinario en el Ayuntamiento, UPyD declara su disconformidad. “En decisiones como las de estos presupuestos no podemos acompañar al equipo de Gobierno”, afirmaba el concejal del grupo UPyD en el Ayuntamiento, Enrique López Álvarez.
La formación magenta no está de acuerdo con dicha resolución considerando que, sin haberse aprobado aún los Presupuestos Generales del Estado, el municipio desconoce el importe que debe percibir; ante dicha situación el Ayuntamiento se refiere al Gobierno de Zapatero, afirmando que ha sido así debido a que “el Gobierno de Zapatero ni siquiera ha iniciado la tramitación de los presupuestos generales para el próximo año”.
“Desde UPyD hemos reconocido la austeridad de los presupuestos, pero hemos criticado la disparidad de los esfuerzos que se hacen en base a esa austeridad”, añadía Enrique López. El portavoz aboga por la austeridad y cree necesario que, al igual que todas las familias se han tenido que “ajustar el cinturón”, han de hacerlo los políticos como ciudadanos.
Según el Grupo, el Ayuntamiento podría haberse comprometido a cubrir los recortes sociales que se han llevado a cabo con el ahorro que podría suponer la mejora en las condiciones de ciertas contratas. Explica López: “no nos parece equitativo que las grandes contratas de servicios puedan ver sus facturas incrementadas, mientras que las partidas destinadas a la protección de los mayores, las familias, la mujer, o las personas discapacitadas, sufren recortes muy por encima de la media en la que se reduce el presupuesto municipal”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Pozuelo consideran las cuentas aprobadas “austeras” y “equilibradas”. Asimismo, afirman que los presupuestos garantizan la calidad en la prestación de los servicios -sin subida de impuestos ni tasas- y con especial atención a aquellos programas dirigidos a los que más lo necesitan. La concejal de Hacienda, Isabel Pita, asegura que con estas cuentas se conseguirá reducir la deuda financiera en casi cinco millones de euros, convirtiendo al municipio en uno de los menos endeudados de la Comunidad de Madrid.
Escribir un comentario