Las solicitudes de pago fraccionado se resolverán en el acto
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha inaugurado esta mañana la Jornada "La Administración Electrónica aplicada a la Gestión de Tributos" que se ha celebrado en el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual, INN.PAR.
Adrados ha avanzado algunas de las medidas que serán efectivas a partir del próximo 1 de enero, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ordenanza General de gestión, recaudación, inspección y revisión de Tributos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Según ha explicado la alcaldesa, "en un momento de crisis económica como el actual, el criterio principal que debe presidir la gestión de una administración pública es prestar más y mejores servicios con menos recursos". Para conseguirlo, a partir del mes que viene, y gracias a la reorganización de los procedimientos y la racionalización de los recursos, se reducirán los plazos y tiempos de respuesta al ciudadano.
"Gracias a la modificación de la Ordenanza –ha explicado-, las peticiones de pago fraccionado de menos de 18.000 euros se podrán resolver en el acto. Y estamos hablando de unas peticiones que representan más del 95% de todas las solicitudes de pago fraccionado que recibe el Ayuntamiento de Pozuelo".
Entre las ventajas que encontrarán los contribuyentes también está la ampliación de los plazos para el pago fraccionado de dos a cuatro años. Además, 45 gestiones tributarias que se realizan en el Ayuntamiento y que suponen cerca del 80% de todas las que se tramitan en Hacienda, se podrán realizar vía electrónica. "Y se atenderá al contribuyente en un solo lugar, sin que se tengan que desplazar a otras oficinas", ha matizado Adrados.
La mejora de la gestión de tributos también se reflejará en asuntos como, por ejemplo, la petición de bonificación del IBI, la prorrata del Impuesto de Vehículos y las solicitudes de cambio de titularidad de bienes inmuebles, que se podrán resolver en el momento.
La Jornada "La Administración Electrónica aplicada a la Gestión de Tributos" ha contado con la asistencia y participación de la Directora General de Calidad de los Servicios y Atención de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, así como de técnicos de los ayuntamientos de Madrid, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.
Escribir un comentario